Síguenos en redes sociales:

Sumacàrcer corona a Grau y Muñoz

Francisco Grau, del CECA Antella Frutas Tono, y Sandra Muñoz, del Laboratorios Sys, se impusieron en élite en el III Triatló de Sumacàrcer, modalidad contrarreloj, tercera prueba de la Liga Trifitness31, sobre unas distancias de 750 metros nadando, 27 en bici y 5 corriendo. Grau realizó el tramo de natación por el Júcar en 9,05 minutos, el 16º mejor tiempo. Pero en la prueba ciclista, de gran dureza por el puerto de Sumacàrcer y la subida al pantano de Tous, impuso un ritmo demoledor, marcando el mejor tiempo de largo, 43,45 minutos, dos minutos y un segundo sobre el siguiente mejor tiempo, una barbaridad, a más de treinta y siete kilómetros por hora. En la última fase de la carrera, el de Antella, de cuarenta y un años, hizo 20,14 minutos, a 4,03 minutos el kilómetro, suficiente para llegar a meta con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 48 segundos, con cuarenta segundos sobre Carlos Gero, del Laboratorios Sys, y 1,53 minutos sobre Alberto Romero, del Moncada Triatló i Paratriatló.

En la competición femenina Sandra Muñoz, del Laboratorios Sys, destrozaba el cronómetro en la parte a nado, 10,16 minutos, casi dos minutos de ventaja sobre su compañera de equipo y gran rival Amparo Silvestre. La propia Silvestre se recuperó en el tramo ciclista y sacó a Muñoz 1,14 minutos. Ya en la última parte, las dos favoritas casi calcaron el tiempo. Al final, en meta, venció Muñoz con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 49 segundos, 35 segundos mejor que Silvestre y poco más de once minutos sobre la tercera, Ana María Carreres, del Ciclista Guerrer de Moixent. En las otras categorías también destacaron duatletas de La Ribera. En sub-23 hicieron pleno, con la victoria de Joan Aliaga, del CECA Antella, el segundo puesto de Josep Pascual, también antellano, y el tercero de Vicent Cabrera, del Club Triatló Sueca.

En cuanto a los veteranos 2, los ribereños se marcaron un doblete, con la victoria de Juan Enrique España, del Triatló Valterra Algemesí, y el segundo puesto de Francisco Ramis, del Triatló Carcaixent. Por equipos, venció el CECA Antella, por delante del Trifitness31 de Alcàntera y del Triatló Carcaixent. La próxima prueba de la Liga Trifitness31 será el 2 de julio en Anna.

Pulsa para ver más contenido para ti