Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Pagan un millón por un solar municipal de Alzira

El interés por la compra de 6.000 m2 situados junto a la rotonda de «Les Fulles» muestra la pujanza de la zona comercial de la Carretera de Albalat

Pagan un millón por un solar municipal de Alzira

La zona comercial de Carrefour se expande con un nuevo inquilino. Una empresa, por el momento desconocida, opta a la adjudicación de una parcela municipal, cercana a la rotonda de «les Fulles» de Alzira, que se encontraba en subasta. La sociedad ha presentado una oferta que supera el millón de euros para hacerse con los terrenos que forman parte del patrimonio municipal de suelo.

La parcela es de unos 6.000 metros cuadrados y se ubica cerca de unos de los restaurantes de comida rápida que se instalaron en Alzira recientemente. Precisamente, tanto el alcalde de la localidad, Diego Gómez, como la concejala de Patrimonio, Isabel Aguilar, han destacado el «gran atractivo de la parcela y de la zona en cuestión, que se encuentra en expansión con la llegada de más empresas», han explicado.

Son muchas las grandes sociedades y marcas que han establecido sus negocios en la zona. El aterrizaje de nuevas empresas y la consolidación de las que ya estaban han provocado en los últimos años una expansión a nivel comercial y de ocio junto a la Carretera de Albalat. Si la adjudicación se hace efectiva en los próximos días, continuará su crecimiento.

El periodo para presentar la oferta económica y la documentación pertinente concluía a finales de julio y hay un candidato interesado. En los próximos días el consistorio estudiará los pormenores de la oferta y, si procede, se concederá la adjudicación.

El comprador tendrá que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el de realizar la obra en un plazo de 24 meses, para asegurarse «que el terreno se destinará, efectivamente, a la ampliación de la zona comercial y no a fines especulativos», según han detallado fuentes del consistorio.

Compartir el artículo

stats