Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piragüista de Antella Bàrbara Pardo se adjudica el descenso del Sella

La palista y su pareja competían en categoría juvenil y lograron un cuarto puesto en la general

La piragüista de Antella Bàrbara Pardo se adjudica el descenso del Sella

Bàrbara Pardo sigue en un espléndido momento de forma. La joven palista de Antella demostró que rinde a gran nivel en todas las distancias. Si hace pocas fechas obtuvo el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de K-4 500 metros juvenil, la semana pasada se llevó de calle el Descenso Internacional del Sella en K-2 juvenil formando pareja con las asturiana Nora Rey. Con este, ya son tres triunfos de la ribereña (los otros dos logrados en cadete K-1) en una de las pruebas más prestigiosas del mundo, con más de mil palistas en liza entre las diversas categorías participantes.

A pesar de no realizar la mejor de las salidas, ya que se quedaron bloqueadas debido a la gran aglomeración de barcos, el K-2 astur-valenciano pronto se puso a carburar a toda velocidad y a los quinientos metros ya había logrado situarse en la cabeza de carrera, con una cierta ventaja respecto a sus perseguidores más inmediatos. Pero no sólo de su categoría sino que también se pusieron por delante de todos los K-2 absolutos femeninos. Y comandando la carrera de todas las embarcaciones de mujeres estuvieron cerca de doce kilómetros, hasta que un pequeño toque con otra nave las frenó ligeramente. Este lance provocó que fueran superadas por las ganadoras de la máxima categoría de féminas, Aurora Figueras y Olatz Zabala. Poco antes del final, las sobrepasaron otros dos K-2 femeninos absolutos.

Al final fueron cuartas absolutas, parando el cronómetro en un tiempo de 1h 27m 45s, a dos minutos de las primeras absolutas y con trece minutos de ventaja sobre el segundo K-2 juvenil, lo que dejó patente su superioridad entre las competidoras de su mismo nivel. «Hemos hecho una muy buena carrera porque ir tantos kilómetros primeras absolutas ante grandes fondistas como Aurora y Olatz demuestra que estamos muy bien para el selectivo para el Mundial», reconoció la antellense al concluir la prueba.

Esta victoria tiene un gran mérito porque, en el último mes y medio, la palista de la Ribera ha estado concentrada con la selección preparando exclusivamente sus facultades de velocidad, en concreto haciendo ejercicios de cara a la prueba de quinientos metros. Ahora el próximo objetivo de Pardo es clasificarse junto a Rey para disputar la siguiente edición del Mundial de Maratón, prueba en la que es la actual campeona de España en K-1 juvenil.

Compartir el artículo

stats