Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación promociona la cueva del Dragut de Cullera

El ente provincial incluye el museo en un programa pionero de visitas guiadas en el entorno de Valencia ciudad

La diputación promociona la cueva del Dragut de Cullera

La Diputación de Valencia promociona la cueva del «Pirata Dragut» de Cullera. Este municipio de la Ribera es uno de las ocho escogidos por el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación de Turismo de Valencia para formar parte de un programa pionero destinado a los visitantes que llegan a Valencia ciudad y con el que se busca dar a conocer diferentes destinos próximos al «Cap i Casal» con una visita guiada de un día.

Las ricas costas valencianas eran el objetivo de temibles incursiones de piratas. Entre todos ellos hay uno que destaca por su pertinaz azote, el pirata Dragut. El cabo de Cullera le procuraba defensa y posibilidad de abastecimiento.

Este hilo conductor es el que guía la visita por la ciudad. El visitante tiene la oportunidad de conocer el aspecto marino en una de las plazas marineras más importantes del litoral. Los miércoles se realiza una vista al Mar de Piratas de Cullera, que sirvió de refugio al pirata Dragut. También se visitan lugares emblemáticos de la ciudad, como la propia cueva del «Pirata Dragut». Además se realiza un recorrido igual que el que realizó el pirata en su asedio a la ciudad, visitando el barrio islámico, y las torres vigía además de la muralla.

Más de cien turistas extranjeros han participado en la primera semana del Valencia Summer Day, el proyecto turístico piloto de la Diputación de Valencia. Esta iniciativa cuenta también con la implicación de los empresarios turísticos locales.

Compartir el artículo

stats