Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuego

La vela de un "okupa" incendia un hotel cerrado de Alzira

El fuego destruye una habitación de la quinta planta en la que supuestamente había pasado la noche

La vela de un "okupa" incendia un hotel cerrado de Alzira

El Hotel Reconquista de Alzira cerró sus puertas meses atrás aunque ha seguido teniendo ocupantes que aprovechaban la soledad del edificio y la fragilidad de algunas puertas de acceso para buscar acomodo en sus habitaciones. Un incendio declarado el domingo, que destruyó una habitación de la quinta planta, así lo confirma. Fuentes consultadas por Levante-EMV señalaron que todo indica que el fuego se originó de forma accidental a partir de una vela que supuestamente había encendido alguna persona que se había refugiado en el hotel para pasar la noche. El incendio destruyó la habitación 507, en la última planta, y pudo ser sofocado con celeridad. Se da la circunstancia de que en una habitación contigua también se apreciaba una marca de un supuesto conato de incendio.

El fuego declarado en la quinta planta movilizó el domingo por la mañana a efectivos del parque de bomberos de Alzira y a varias patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Afortunadamente se pudo controlar con celeridad sin que llegara a propagarse. Fuentes policiales indicaron ayer que no es la primera vez que se detecta la presencia de intrusos en el hotel y acuden las fuerzas de seguridad a indentificar y desalojar a estos «okupas». En este sentido indicaron que si bien inicialmente el objetivo de estas incursiones podía ser el robo, con posterioridad se ha detectado que las personas que acceden al hotel buscan cobijarse en él. Fuentes municipales indicaron que, al igual que ha sucedido con viviendas vacías que habían sido ocupadas, la intención del ayuntamiento es localizar al actual propietario y darle instrucciones para que tapie los accesos como forma de evitar la presencia de gente incontrolada.

El hotel presenta un estado de abandono por los meses que lleva cerrado y sin ningún mantenimiento. Los bomberos ya tuvieron que intervenir tiempo atrás para sanear la fachada ante el riesgo de que unas losas de piedra se precipitaran a la calle. Fuentes del parque comarcal de Alzira detallaron que al llegar el domingo encontraron un acceso libre por una puerta lateral que cedió «nada más tocarla». Otras fuentes señalaron que no es la única puerta que en otras ocasiones ha sido forzada. Uno de las entradas por la fachada principal permanecía ayer cerrada con una cadena y dos candados.

Compartir el artículo

stats