Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte

L'Assut de Antella verá nacer en el territorio valenciano el binatlón

El Massís Triatló coincidirá con una competición que combina la natación, el ciclismo y de nuevo la natación

L'Assut de Antella verá nacer en el territorio valenciano el binatlón

Hace casi tres décadas, cuando casi nadie podía ni siquiera vislumbrar cierto potencial de las pruebas combinadas, un grupo de adictos al deporte pertenecientes al Centre Esportiu i Cultural (CECA) interpretó que el triatlón concentraba unas características que podían gustar cada vez a más gente, adelantándose a lo que después fue un boom que ha convertido a dicho deporte en uno de los más seguidos a nivel estatal en la actualidad, con miles de licencias y pruebas en una cantidad incuantificable de localidades. Su capacidad visionaria le valió a la competición de Antella múltiples reconocimientos y hoy es, con cada edición, una prueba ineludible para cientos de triatletas, que llegan cada verano l'Assut para darse un exigente baño, secundado con una imponente vuelta ciclista a través de dos puertos y una final carrera a pie de diez kilómetros. Al triatlón de Antella (uno de los más antiguos del territorio valenciano junto a las pruebas de Vinaròs y Oliva) le siguió después el Massís Triatló (una prueba combinada triatlética de media distancia), así como vueltas a pie, travesías a nado e incluso carreras de obstáculos.

Ahora llega el binatlón, una modalidad estrenada hace menos de un mes en Aragón y que celebrará su primera competición en territorio valenciano en Antella.Si bien pruebas como el duatlón o acuatlón ya son bien conocidas entre los competidores y aficionados, esta nueva modalidad no dejará indiferente a nadie. Consta de la combinación de la natación, el ciclismo y de nuevo la natación. Cuando los atletas estén ya exhaustos tras dos parciales (primero a nado y después con la bicicleta) deberán volver a sumergirse en las aguas del río Xúquer para emprender la última parte de la competición, en una modalidad en la que es más complicado marcar las diferencias, por lo que es fácil que los espectadores puedan disfrutar un final de competición enormemente emocionante.

En Antella los participantes en el primer binatlón concursarán junto a los atletas del Massís Triatlón y por lo tanto se celebrará el día 1 de octubre. En los dos primeros sectores irán todos y todas juntos pero a partir del tercer sector unos empezarán la carrera a pie y otros volverán al agua. En el binatlón las distancias serán de 1.900 metros de nado, 86 kilómetros de ciclismo y de nuevo 950 metros de nado. El precio de inscripción para los federados en triatlón será de sesenta euros.

Compartir el artículo

stats