Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La almusafense Laura Méndez gana el bronce en el nacional de Milla en Ruta

En noviembre la ribereña iniciará los entrenamientos cross para enfrentarse a las citas de pista cubierta

La almusafense Laura Méndez gana el bronce en el nacional de Milla en Ruta

La comarca ribereña cuenta con varios deportistas de élite que, en ocasiones, por tratarse de practicantes de los llamados deportes minoritarios, pasan desapercibidos o desapercibidas. Es el caso de la corredora de Almussafes Laura Méndez, quien dispone de un palmarés propio de una estrella del deporte. La ribereña formó parte del Campeonato de España de Milla en Ruta celebrado en el entorno de la Alameda y Avenida de Ourense y que sumaba su octava edición, con una participación cercana al millar de deportistas de todas las edades. Representó el centro del atletismo gallego y español.

A las 18:10 horas se inició el Campeonato de España, comenzando por las categorías de veteranos. La prueba élite femenina, en la que compitió la deportista Laura Méndez, se disputó a las 19:40 horas. La atleta partía como clara aspirante a uno de los escalones del podio y no defraudó en su cierre de temporada, adjudicándose el bronce. No obstante, la gran estrella de la competición fue Solange Pereira, defensora del título y ganadora de los cuatro últimos títulos, desde 2012 a 2015, seguida por otra gran rival, la soriana Marta Pérez, vigente campeona de España de 1.500 m.l. Un broche para el final de temporada para esta atleta formada en la cantera del Playas y que entrena en Sagunto bajo las ordenes del entrenador del club, Manolo Ripollés.

Entre los triunfos de Laura Méndez destaca el título de subcampeona de España Absoluta de Pista Cubierta 3.000 m.l. y mejor marca española en Pista Cubierta de 3.000 en el año 2015. Asimismo, se proclamó subcampeona de España absoluta de Milla en Ruta 2014 y oro en el Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana y en el Autonómico de Clubes en 1.500 m.l. en 2013, entre otros.

Compartir el artículo

stats