Síguenos en redes sociales:

Los algemesinenses elegirán con su voto parte de las inversiones de 2017

Los ciudadanos escogerán entre iniciar un recinto ferial, ampliar el carril bici o concluir el bulevar, entre otras

Los vecinos de Algemesí tendrán la opción de elegir una de las próximas inversiones con sus votos e ideas. Los técnicos del ayuntamiento han revisado un total de 25 propuestas, planteadas por los ciudadanos, han sido enviadas a los consejos municipales para que las debatan y elijan las finalistas. Una vez se realice la elección, la propia ciudadanía votará, entre el 24 al 28 de octubre, para decidir a qué dedica el consistorio una parte del presupuesto.

Terminar el bulevar que une los parques de Salvador Castell y Bernat Guinovart, remodelar las rondas de Alzira y del Calvari, ampliar el carril bici o iniciar un recinto ferial, son algunas de las propuestas presentadas. El equipo de gobierno se ha comprometido a llevar a cabo aquellas que queden en primer lugar en la encuesta ciudadana teniendo en cuenta que el presupuesto máximo es de 200.000 euros.

La alcaldesa, Marta Trenzano, ha destacado «el sentido común que ha tenido la ciudadanía a la hora de pensar cuáles son las necesidades reales de nuestra ciudad. Con sus propuestas han demostrado mucha coherencia y un gran conocimiento de lo que sucede en Algemesí y, sobretodo, de lo que le falta a nuestro pueblo para ser mejor».

Por su parte, el concejal de Participación, Marc Vendrell, ha remarcado «la importancia de ir implementando, poco a poco, este tipo de iniciativas que permitan a la ciudadanía implicarse en las decisiones que toma su ayuntamiento». Además, ha añadido: «No es admisible, en pleno siglo XXI, que los vecinos y vecinas se limitan a votar solo cada cuatro años, es necesario que tengan una mayor implicación en la vida pública».

Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebrarán las reuniones de les consejos municipales, en ellas, cada consejo deberá elegir una propuesta. Las elegidas por los consejos serán las finalistas que pasarán a votación.

Pulsa para ver más contenido para ti