Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena Negueroles reescribe cuentos clásicos en su nuevo libro de animales

La recaudación de la venta se destinará a la asociación Aupa, una protectora que se dedica al cuidado de perros

Elena Negueroles reescribe cuentos clásicos en su nuevo libro de animales

Alzira consolida un vigor cultural que se visualiza prácticamente todas las semanas con presentaciones de libros. La capital de la Ribera es uno de los centros neurálgicos del trabajo editorial, como reconoció hace unos días la conselleria con varios premios dirigidos a sellos de la comarca. En Alzira coinciden varias editoriales, algunas de gran pujanza en los últimos años. El sábado será el turno de Reclam Editorial, que presenta su nuevo trabajo. Elena Negueroles y Reclam han preparado «Caperucita y el lobo Veloz», que se vestirá de largo en el Circulo Alzireño (La Gallera) a partir de las 12 horas.

La pintora y escritora alcireña ha querido transmitir un mensaje de amor y respeto hacia los animales mediante la publicación de esta obra, escrita e ilustrada por ella misma, con el fin de concienciar a los más pequeños y despertar en los adultos sentimientos positivos hacia los animales.

«Caperucita y el lobo Veloz», publicado por Reclam Editorial, pretende dar un giro a las historias de siempre y contarlas desde otro punto de vista. «¿Por qué motivo debe ser siempre el lobo el personaje malvado de la historia de Caperucita?». A partir de este planteamiento, la autora, que es una gran activista en favor de los animales, plantea una historia cargada de enseñanzas y valores. Una historia que no solamente trabaja en favor de los animales sino que, a través de las diferentes tramas de la historia, transmite mensajes educativos y valores humanos que repercutirán en los más pequeños de la casa.

La autora ha querido que su primera presentación se realice en Alzira, ciudad que ha sido y sigue siendo su casa. Una presentación que se ha planteado de forma sencilla, huyendo de parlamentos y focalizando la atención en los más pequeños, los auténticos protagonistas de esta historia.

El libro ha sido diseñado, además, con una concepción plenamente solidaria, ya que la recaudación de su venta se destinará a la asociación Aupa, una protectora que se dedica al cuidado de perros abandonados.

Compartir el artículo

stats