El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de Agricultura y cumpliendo el acuerdo al que se había llegado con el grupo municipal Compromís, ha puesto en marcha por primera vez unos huertos urbanos para que los vecinos tengan la posibilidad de cultivar sus propios productos.

El consistorio apuesta por impulsar la huerta urbana, donde destacará la agricultura ecológica como base, bajo criterios sociales. Por ello, entre los requisitos de los aspirantes (que podrán entregar su solicitud hasta el próximo 28 de febrero) se priorizará a las personas desempleadas, a aquellas que no reciban ningún tipo de prestación, a pensionistas sin actividad remunerada, a víctimas de la violencia de género, a vecinos que tengan a su cargo personas mayores de edad o mayores con discapacidad, a familias mono parentales o a familias numerosas. También podrían entrar en el proyecto aquellos colectivos que no cumplan con los requisitos establecidos, por lo que también se pueden preinscribir.

Las parcelas tendrán unas características concretas como huertos y su uso será destinado para horticultura ecológica, siendo los productos derivados para el autoconsumo. El edil de agricultura, Andrés Blázquez, destaca que «pretendemos ofrecer una oportunidad a los vecinos que la necesiten».