Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE gana la alcaldía de Senyera tras el relevo pactado con Compromís

? Paqui Momparler asume el cargo y la coalición de izquierdas mantendrá el reparto de delegaciones

Paqui Momparler, en el centro, durante la votación que la convirtió en la nueva alcaldesa. levante-emv

La concejal socialista Paqui Momparler se convirtió anoche en la nueva alcaldesa de Senyera en virtud del pacto alcanzado al principio de legislatura para gobernar en coalición con Compromís, por el que en junio de 2015 se invistió al nacionalista Pau Mascarós como alcalde. El acuerdo contemplaba el relevo en el ecuador del mandato, aunque un asunto personal de Mascarós ha adelantado unas semanas la cesión del bastón de mando. Momparler destacó ayer que la coalición de gobierno ha funcionado con sintonía en esta primera mitad de legislatura y durante su discurso de investidura señaló como uno de sus retos intentar que el equipo de gobierno se mantenga unido hasta el final.

La nueva alcaldesa estuvo arropada por una amplia representación de dirigentes del partido encabezada por el secretario general del PSPV en la provincia, José Luis Ábalos; el secretario comarcal, Robert Martínez; el director general de Administraciones Públicas, Toni Such; el diputado provincial Toni Gaspar, Francesc Romeu, o el vicesecretario provincial, Fernando Pascual. El PSOE logra de este modo la decimoséptima alcaldía en la Ribera Alta.

Paqui Momparler inició en junio de 2015 una segunda etapa como concejal en el Ayuntamiento de Senyera y, tras el pacto alcanzado con Compromís -el PSOE había logrado tres escaños por dos los nacionalistas, frente a los cuatro obtenidos por el Partido Popular- se convirtió en la primera teniente de alcalde. Gestionaba las delegaciones de Educación y Fiestas. Según comentó anoche a Levante-EMV, el pacto contempla que todos los concejales mantengan las delegaciones que han gestionado hasta el momento.

«La prioridad, las personas»

La nueva alcaldesa señaló como una prioridad del equipo de gobierno «trabajar por las personas» y abogó por mantener al pueblo unido y limpio, con un ayuntamiento al servicio de los vecinos. Por otra parte, comentó que tras dos años en que la situación económica del ayuntamiento ha limitado mucho el margen de actuación y, según dijo, sólo se podían acometer iniciativas que estuvieran subvencionadas al 100 %, se abre la perspectiva de impulsar nuevas propuestas tras revertir esa situación y conseguir una «tesorería positiva». «Tengo la ilusión de hacer muchas cosas que no hemos podido hacer porque los número no acompañaban», comentó, mientras apuntaba a modo de ejemplo la voluntad de mejorar las zonas ajardinadas o el paseo del río Albaida.

El PSPV-PSOE logra con la elección de Paqui Momparler como alcaldesa su decimoséptima alcaldía en la Ribera Alta. Se trata además del segundo relevo al frente de un ayuntamiento como consecuencia de un pacto de gobierno, el anterior y más temprano se produjo en Turís, donde el también socialista Eugeni Fortaña asumió el bastón de mando tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos, que ostentó la alcaldía en los primeros meses, y Compromís.

Compartir el artículo

stats