Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Guillén lanza un portacontenedores extensible

? La máquina ha sido fabricada con acero de alto límite elástico que soporta 16 toneladas y garantiza la ausencia de oxidación en 10 años

El portacontenedores extensible elaborado por el Grupo Guillén, en el puerto de València. levante-emv

La compañía ribereña Guillén Group ha lanzado al mercado el Pc-Ideal, un semirremolque portacontenedores extensible con 2 o 3 extensiones que está preparado para transportar todo tipo de contenedores ISO, con o sin túnel, y también cajas móviles F.F.C.C., incluido el modelo Mega Combi.

El Pc-Ideal ha sido fabricado completamente con acero de alto límite elástico, con lo que se ha conseguido una Tara inicial desde 4.483 kilos. Su cuello se ha desarrollado para una carga de 16 toneladas sobre el kin-ping, además de cumplir con la norma ISO de compatibilidad con tracto camiones de tres ejes (6x2).

Con una estructura sometida al tratamiento superficial de galvanizado en caliente, su chasis queda protegido al 100%, tanto externa como internamente, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento de la misma por un periodo de tiempo no inferior a los 10 años. Además, el Pc-Ideal se puede configurar con múltiples accesorios como pueden ser diferentes configuraciones de ejes, ejes elevables, sistemas electrónicos de gestión de reparto de carga y ayuda en radio de giro, etc. Para la compañía, este nuevo semirremolque portacontenedores posee numerosas ventajas competitivas «como el hecho de ser el único del mercado con chasis completamente galvanizado en caliente, con menor peso y no estar fabricado con doble viga en extensión trasera, sino mono viga, lo que supone un aumento considerable en resistencia». Asimismo, «aporta un alto nivel de seguridad en su manejo y operativa de extensión o replegado», comentan los responsables de la empresa.

Características técnicas

El Pc-Ideal está pensado para las operaciones de carga y descarga de los contenedores, por lo que es capaz de absorber la energía de los impactos típicos, sin que ello represente problemas operativos en la extensión. «Por eso, se ha elegido el chasis y las extensiones monotubo», apuntan desde Guillén Group. Con el portacontenedores se pueden transportar todo tipo de contenedores ISO y cajas móviles ferrocarril-carretera según la normativa legal en lo relativo a dimensiones y con el mejor reparto de masas posible para cada tipo de contenedor. Para ello, se han configurado tres posibles extensiones, dos en su versión estándar (central y trasera) y una tercera extensión frontal. Se trata de un semirremolque homologado según la directiva europea 2007/46/CE. El cuello es acorde con la normativa ISO 1726-2:2000, apto para 16 toneladas y preparado para encajar el túnel de contenedores High Cube.

El Pc-Ideal es el último lanzamiento de la compañía Guillén, que cuenta con más de 100 trabajadores y que en los últimos años se ha expandido por Escandinavia, Francia, Irlanda, Portugal o Lituania, entre otros países.

Compartir el artículo

stats