Síguenos en redes sociales:

Montserrat busca el mejor intérprete joven

La localidad acoge la quinta edición del concurso que precede a la Setmana de Música de Cambra

La música está a punto de sonar con fuerza en Montserrat. La localidad organiza entre mañana y el jueves la quinta edición del concurso Joves Intèrprets de Música de Cambra. Éste se celebrará en la plaza de la Esglèsia a las 20,00 horas, en ambas fechas.

El certamen servirá de prolegómeno de la treigésimo séptima edición de la Setmana Internacional de Música de Cambra, un festival que ha colocado al municipio de la Ribera Alta en la élite musical de la Comunitat Valenciana.

Así pues, se espera la participación de jóvenes intérpretes llegados desde Baeza (Jaen), Barcelona, Petrer, Amsterdam, Alberic, Dénia y València, que serán escuchados por el público asistente a las sesiones y valorados por un jurado de reconocido prestigio configurado por los profesores Manuel Tomàs, Andrés Valero y Josep Lluís Galiana así como por el crítico musical Sixto Ferrero.

De este modo, la presente edición contará con composiciones para formaciones de soprano y piano; flauta y guitarra; violín, violonchelo y piano; flauta clarinete, oboe, trompa y fagot; así como un dúo de clarinetes, que buscarán obtener no sólo el benplácito del jurado, sino también el del público asistente a estas dos jornadas del concurso. En la primera de ellas, se escucharán los ocho participantes, mientras que en la segunda tan sólo participarán las tres finalistas.

En esta ocasión, se saca por segundo año consecutivo el concurso de jóvenes intérpretes a la plaza y se hace visible de lo que son capaces de hacer solistas venidos de España e incluso de Holanda.

Pulsa para ver más contenido para ti