Síguenos en redes sociales:

Almussafes amplía su oferta con una escuela de indumentaria valenciana

El éxito de los talleres de corte y confección ha provocado que se incluya una nueva disciplina

Almussafes amplía su oferta con una escuela de indumentaria valencianal-EMV

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha su oferta de talleres socioculturales que, una vez más, se impartirán en el centro cultural de la localidad. El consistorio ha abierto la Escuela Municipal de Indumentaria Valenciana, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a coser trajes regionales de la mano de personal especializado. El ayuntamiento, que mantiene el resto de la oferta propuesta en cursos anteriores, abrirá las inscripciones para todos los cursos el próximo martes 19 de septiembre.

Tras el éxito conseguido con los talleres de corte y confección, que desde su puesta en marcha en 2011 han ido incorporando nuevos turnos y horarios debido al aumento de la demanda, el consistorio municipal ha decidido ampliar su oferta relacionada con esta disciplina y crear una escuela municipal de indumentaria valenciana que ofrecerá dos sesiones semanales de 90 minutos cada una para diez personas mayores de 14 años.

«Hemos detectado interés por parte de los vecinos y vecinas y en nuestro afán por dar un papel protagonista a las costumbres y tradiciones en la vida cotidiana del pueblo. Este nuevo curso 2017/2018 incorporamos esta novedad, que esperamos sea bien recibida», explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Oferta consolidada

El éxito conseguido por los cursos en ediciones anteriores ha permitido que se consoliden como una oferta de formación local. De esta forma, esta nueva temporada se impartirán de nuevo cursos de artes plásticas, teatro o cerámica. Por su parte, el curso de Corte y Confección repite como apuesta fuerte del consistorio con seis años de trayectoria, signo del interés local por el sector textil.

«En Almussafes tenemos tres comisiones falleras y un grupo de danzas valencianas y eso, unido al entusiasmo mostrado por las alumnas de costura durante estos años, nos ha llevado a apostar por la Escuela Municipal de Indumentaria Valenciana, con la que estamos convencidos de que contribuimos a la preservación de nuestras raíces culturales», concluye la edil.

Pulsa para ver más contenido para ti