Síguenos en redes sociales:

Seis mil personas abarrotan Sueca en el último concierto de la histórica banda La Raíz

Dûrga y Frida se imponen en el concurso Sona la Dipu que sirve de antesala a la despedida del grupo de rock

Seis mil personas abarrotan Sueca en el último concierto de la histórica banda La RaízLiberto Peiro

El último concierto de La Raíz levantó una gran expectación y provocó que en Sueca se reunieran más de seis mil personas. La velada se inició con una décima y renovada edición del concurso Sona la Dipu, que ya tiene sus dos ganadores. Dûrga y Frida se proclamaron vencedores de la presente edición en una noche emocionante y ecléctica que vivió desde el dream-pop de Mireia Vilar hasta el rock de The Vibrowaves y que llevó al jurado a tomar una difícil decisión.

La sesión inicial de Escala i Corda Dj Set se complementó con la actuación de Oques Grasses. Después de la participación de los grupos en el concurso musical, el jurado anunció a Dûrga y Frida como ganadores del Sona la Dipu 2017. El premio para cada uno consiste en la grabación de un cedé o vinilo con sus temas, además de la promoción en festivales nacionales e internacionales de renombre -como fue el caso de Lígula y su presencia en el SXSW de Austin en 2016. Los encargados de poner fin por la noche, y después de los sonidos mestizos de La Raíz y el concierto de ZOO -que presentaron su último LP, «Raval»-, fueron de nuevo Escala i Corda Dj Set, con una sesión para el público más enérgico.

La edición de Sona la Dipu 2017 ha estado compuesta por cuatro semifinales y una final y continuará como un programa global de promoción de las bandas ganadoras y participantes. Además, el próximo sábado 9 de septiembre se hará un acto de presentación de los ganadores en Picassent donde, junto a Dûrga y Frida, estará Amaral.

«Música en moviment»

La ecléctica velada estuvo precedida por una charla con la colaboración de Caixa Popular, Sona la Dipu y el ayuntamiento, bajo el nombre «Música en moviment, historia del rock valenciano».

Pulsa para ver más contenido para ti