Síguenos en redes sociales:

Benifaió recurre a la pirotecnia para ahuyentar a los estorninos

El ayuntamiento utilizará artificios de baja peligrosidad para disminuir las molestias y los daños que generan las aves

El Ayuntamiento de Benifaió recurrirá al uso de pirotecnia para ahuyentar a los estorninos que anidan en el casco urbano. La presencia de estas aves provoca daños en el arbolado, olores, ruidos, deterioro del mobiliario urbano y del pavimento así como suciedad en los vehículos. El lanzamiento de los fuegos artificiales se realizará hoy, mañana y el viernes.

La empresa especializada Estudi Verd ahuyentará a los estorninos a partir de hoy en varios puntos del casco urbano: el parque de Valmontone y un punto móvil que trabajará en la plaza Estación, la calle Algemesí y las avenidas Ausiàs March y Germanías). El lanzamiento de fuegos artificiales se realizará entre las 17,30 y las 19,00 horas.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento explicó ayer que se trata de una técnica «económica, flexible, inofensiva para las aves y muy eficaz». Se utilizarán artificios de pirotecnia de baja y mediana peligrosidad (categoría 2 y 3) «cuya detonación a la caída de la tarde, debajo de los dormideros, espantará a los estorninos con las mínimas molestias a los ciudadanos», indicaron estas fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti