Carcaixent y Braunfels formalizaron ayer en el Auditori de les Dominiques su hermanamiento con un acto solemne, que se encuadra dentro de la semana internacional organizada por el municipio de la Ribera Alta a través de l´Associació Municipal d´Agermanament de Carcaixent (AMAC). Antes, la banda juvenil de la Lira Carcaixentina se encargó de acompañar a las autoridades hasta la sala, en un pasacalle que fascinó a todos los extranjeros.

Una vez allí, el alcalde la población ribereña, Paco Salom, y el de la localidad alemana, Wolfgan Keller, junto con varios representantes de las asociaciones de hermanamiento, estamparon su firma en el documento oficial que acredita el vínculo entre ambos. «Estas celebraciones sirven para construir una Europa de puertas abiertas. Puede parecer un simple encuentro cultural y festivo, pero se trata de una unión que reafirma nuestro compromiso a nivel europeo», aseguró Salom.

Desde el miércoles, representantes de ocho países de la red de ciudades hermanadas de la que forma parte Carcaixent han participado en la primera actividad del proyecto sobre la migración y los refugiados. Bagnols sur Cèze (Francia), Feltre (Italia), Eeklo (Bélgica), Braunfels (Alemania), Newbury (Reino Unido) y Kiskungelegyaza (Hungría), son las ciudades europeas que conforman esta red llamada «8 towns of Europe», a la que se han añadido las invitadas Zamosc (Polonia) y Tomesti (Rumanía). Durante la semana, diferentes familias de la localidad se han encargado de alojar en su casa a los representantes.