Los algemesinenses apuestan para tener una piscina descubierta de verano, continuar con la mejora las aceras de la ciudad y un recinto para jóvenes. Estas son las tres opciones más votadas en el proceso de presupuestos participativos que se ha cerrado con la participación de 1.577 personas.

La propuesta más votada ha sido habilitar una piscina descubierta para el verano, con 932 votos; seguir mejorando la accesibilidad de las aceras, con 758 votos y un recinto para jóvenes, con 722 votos. En cuarta posición ha quedado la creación de lugares de aparcamiento para bicis y coches con 653 votos, la construcción de un recinto ferial con 549 votos y la iluminación de la acera que lleva a la entrada de la AP-7 y al polígono de Cotes que ha sumado 524 votos.

"Hay que dar las gracias a todas las personas que han participado en este proceso desde el inicio aportando ideas. A los técnicos municipales por su trabajo de emitir informes sobre las propuestas que eran competencia municipal y las que no. También hay que agradecer a los consejos municipales la elección de las propuestas finalistas y a todos quienes han votado por Internet. La democracia participativa es un proceso lento que estoy seguro que irá calando entre la población", asegura el concejal de Participación Ciudadana, Marc Vendrell.

Respecto a las propuestas ganadoras otros años, la Generalitat Valenciana ha licitado las obras de construcción de la rotonda del Camí de la Creueta, paso previo imprescindible para la mejora de los accesos a los colegios Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada. Por su parte, el Ayuntamiento está a punto de adjudicar las obras de construcción de la biblioteca del barrio del Raval y el Plan de Dinamización Económica de Algemesí está hecho y empezará a aplicarse con acciones concretas a principios del 2018, según el convenio que se firmará con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, ACSA, y la Agrupación de Empresarios de Algemesí, EMPAL. A lo largo del año 2017 se ha realizado también una importante mejora de aceras de varias calles de la ciudad. Con estas medidas, se cumple con el mandato de la población expresado en los presupuestos participativos.