El Nítida Alzira ya es líder del grupo XIV de la Tercera División de Fútbol Sala. La derrota de Mislata y el empate de Maristas ha permitido que los de Correal lleguen a la cumbre de la tabla clasificatoria, gracias, también, a la victoria por 1 gol a 7 en la Font de la Figuera.

Oportunidades de todos los colores tuvo el conjunto ribereño para ponerse cómodamente por delante en el marcador en la cancha del Font de la Figuera. Pero el primer acto del partido estuvo marcado por la negativa del balón a entrar a la red. Incluso los locales fueron los encargados de abrir la tarde después de un acertado contragolpe. Eso sí, en pocos segundos, el Nítida estableció de nuevo las tablas gracias a un golazo de José Carlos.

En la segunda mitad el esférico cambió de actitud, el Nítida continuó con la misma tónica y el conjunto de casa se vio afectado por un banquillo insuficiente. Estos tres ingredientes permitieron a los de Correal aumentar progresivamente la diferencia en el encuentro. Cris, José David, Carlos y Xavi López, con un magnífico gol de falta directa, debilitaron a los locales con sus dianas hasta llegar al definitivo 1-7. Mislata y Maristas no consiguieron la victoria y los alcireños son líderes de la liga después de 7 jornadas con 18 puntos, posición que defenderán el próximo sábado en el Palau d'Esports, a partir de las 17 horas, ante Arcadi.

Por su parte, el Favara consiguió un gran triunfo. Interesante encuentro en el que los de Salva Vives quería romper la mala racha fuera de casa. El Favara salió decidido a llevarse su primera victoria a domicilio y pronto Jordi Fayos adelantaría a los suyos. Pero como ya viene sucediendo esta temporada, poco iba a durar la ventaja, ya que los locales igualaron el marcador tras un disparo de falta directa. En las postrimerías de la primera parte, Andreu pondría de nuevo por delante a los favareros, aunque un despiste defensivo propició de nuevo la igualada en el marcador. Con el 2-2 se llegaba al descanso.

Quedaban 20 minutos y ninguno de los dos equipos controlaba el partido. Las cosas se complicaban para los de Salva Vives con un nuevo gol de Borriana. Pero a partir de ahí surgió de nuevo la faceta de remontada de la que tanta gala hicieron la temporada pasada los favareros y pronto igualaba Rafa. Ahí llegaba la jugada tonta del partido: saque de banda a favor del Favara, que rápidamente materializó el Borriana y gol aprovechando que los visitantes estaban en posición atacante. Los arbitros nada hicieron por impedirlo. 4-3 y a remontar de nuevo.

«Bixo», tras una jugada individual sería encargado de marcar el empate, además de provocar la quinta falta de los azules, lo que hizo que los de la Ribera Baixa afrontaran el tramo final del encuentro con una gran seguridad. Rafa, siguiendo su efectividad desde los 10 metros, anotaría el 4-5. A partir de ahí, los locales apostaban por el portero-jugador y, en medio minuto, Ernesto marcaría dos goles. En los últimos minutos, con un Borriana a la desesperada y que además se quedaba con uno menos, Bixo estableció el definitivo marcador de 4-8.

Derrota del Sueca FS

Por su parte, el Sueca de fútbol sala volvía a perder, esta vez en casa y ante el Maristas València B. El partido empezaba bien para los locales, que conseguían ponerse por delante por dos veces y además tenían el control del partido. Sin embargo, los locales pagaron el esfuerzo y acabaron perdiendo 2-4.