El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha estrenado estos días «L'Alcúdia Municipi Transparent», el nuevo portal web de transparencia en el que se publica toda la información relacionada con la gestión municipal. Así, en www.lalcudia.municipitransparent.net, la ciudadanía puede buscar, consultar, visualizar y descargar documentos y archivos relacionados con información diversa sobre las numerosas gestiones administrativas que se realizan en el consistorio.

El acceso a la información se presenta de manera sencilla e intuitiva para que la nueva web se convierta en una herramienta divulgativa de información de la administración pública municipal y que así la ciudadanía conozca de primera mano la forma de gestionar los recursos públicos. Se divide en seis apartados generales: Organización, Economía y finanzas, Contratación, Urbanismo y Medio ambiente, Normativa y Otros contenidos. Se pueden observar en ellos información sobre la corporación, los sueldos y retribuciones, los plenarios, las ofertas públicas de ocupación, las bolsas de trabajo, el perfil del contratante, ordenanzas y reglamentos de carácter local vigentes, tablón de anuncios general o los bandos de alcaldía, entre otros.

Con la puesta en marcha de este portal, el Ayuntamiento de l'Alcúdia tiene como objetivo garantizar la transparencia de la actividad pública y el acceso de las personas a la información y la documentación pública, en el marco de las buenas prácticas propias de los gobiernos abiertos.