Este miércoles, los participantes de Formaemprén han presentado sus proyectos de empresas innovadoras, después de haber asistido a las diferentes sesiones en las cuales han podido estudiar en profundidad desde el modelo de negocio hasta el plan económico y financiero y han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.

En el jurado y posterior entrega de los premios estaban Jesús Casanova, director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jaume Morell, en representación de la Asociación Empresarial de Alzira y técnicos de IDEA.

"FormaEmprén" es un programa de entrenamiento organizado por IDEA y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI) para promover la emprendeduría en Alzira y facilitar y apoyar a la puesta en marcha de nuevas empresas, con el objetivo de hacer crecer el tejido socioeconómico de la ciudad. El mejor proyecto seleccionado por las instituciones organizadoras, además, ha recibido un premio de 300 euros con la Tarjeta Alzira para poder ponerlo en marcha.

Según ha manifestado el regidor regidor de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, Iván Martínez: “Esta es una iniciativa que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento que pretende incrementar el número de pequeñas empresas y negocios innovadores en nuestra ciudad y de apoyarlas, y también de incrementar la capacitación de los nuevos emprendedores. Hay que decir que desde IDEA, gracias al plan del “Viatge a l'Empleabilitat”, aquellas personas interesadas en poner en marcha nuevas iniciativas económicas tienen todo un itinerario y servicios a su alcance, incluso planes de marketing para los proyectos incluidos en el programa “12 meses, 12 empresas”.