22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Un documental sobre ciudades de anuncio incluye a Cullera como escenario

La producción audiovisual de tres capítulos de cincuenta minutos podrá verse en la futura televisión autonómica

22.11.2017 | 01:37
Rodaje de la serie documental en Cullera.

Cullera vuelve a convertirse en un plató al aire libre. La localidad es protagonista estos días de «Filmoretrats», una serie documental sobre ciudades de anuncio y de cine que rueda la productora Makinaacción. El audiovisual podrá verse en la futura televisión autonómica valenciana, Àpunt.

El hecho de que Cullera haya sido escenario de diversos spots de marcas nacionales e internacionales ha llamado la atención de los productores, que han querido investigar el porqué de este interés en la ciudad por parte de las grandes multinacionales para escoger Cullera como escenario.

Ikea, Peugeot, Air France-KLM, la cerveza norteamericana Miller Lite o recientemente el Valencia CF son solo algunas de las firmas que se han fijado en Cullera para ambientar sus audiovisuales.

La docuserie consta de 3 capítulos con una duración de 50 minutos cada uno; se extiende a través de contenidos transmedia, algunos en soporte audiovisual, que desarrollan el concepto de la serie.

Filmoretrats también aborda las producciones cinematográficas y las series de televisión, campos en los que Cullera también es prolífica con películas rodadas ya desde los 70 „El Virgo de Vicenteta, Biba la banda, Killer Barbies, Rencor, Atasco en la nacional, Cuéntame, etc.„. Así indaga en el testimonio de personas que tomaron parte en estos rodajes, quienes relatan su experiencia como testigos de los rodajes o incluso como extras.

Entre los protagonistas está el famoso gastrónomo local Salvador Gascón, quien ha protagonizado más de un anuncio como el popular de Arròs Dacsa titulado «El valencià que no sabia fer paelles» en la que el reputado cocinero regenta una escuela para enseñar a cocinar el plato valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook