El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado un plan de mejora de la accesibilidad a los edificios públicos con la finalidad de que el itinerario peatonal para llegar a ellos sea más accesible. Para ello destinará una inversión de 120.000 euros.

El plan se centrará en la estación de tren, el Centro de Respiro Jaime Betí que va del Centre Polivalent hasta el centro de salud de la plaza de la Ribera, el colegio Salvador Andrés, el entorno del Museu de la Festa y la residencia Sant Vicent, el Centre Cultural Jaume I y el ayuntamiento.

En el caso del centro Jaime Betí, donde también está el Centre Polivalent, se incluyen actuaciones por la zona del centro de salud de la plaza de la Ribera, concretamente en las calles de La Safor, la Vall d'Albaida, Serrans, Marina, Bernat Guinovart, Santa Teresa y avenida de la Generalitat.

El colegio Salvador Andrés incluirá mejoras en las calles Benimodo, Corredera de Matamón, Raval de Sant Roc y avenida de Carlet. En el caso del eje Museu de la Festa, residencia Sant Vicent y Casal de Festes se centrará en la calle Nou del Convent.La actuación alrededor del Centre Cultural Jaume I -que acoge la Escola Municipal de Tabal i Dolçaina, Teatre Jaume I, Escuela de Adultos, la sede de Adisalge o el Espai Jove- afectará a las calles Rei En Jaume y Les Escoles.

Por lo que se refiere al centro de la ciudad, concretamente las plazas Major y del Carbó se pretende modificar la calle y transformarla en una calle de plataforma única, con la eliminación de las aceras.