El Ayuntamiento de Alzira seguirá el modelo del Museu Faller de Gandia para que el nuevo centro expositivo dedicado a las Fallas se conciba como un espacio interactivo que muestre la esencia de la fiesta a los visitantes. El consistorio ha remodelado las instalaciones de la calle Santa Llúcia que albergaban el antiguo museo fallero como un primer paso para acometer el nuevo proyecto.

La vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Turismo y Patrimonio Cultural, Isabel Aguilar, ha visitado el museo de Gandia acompañada por los técnicos de cada una de las áreas para conocer «in situ» como está estructurado el museo fallero de la capital de la Safor, «el más interactivo de todos los que que existen en la actualidad», destaca el comunicado difundido ayer por el gobierno municipal.

«La idea inicial para el Museu Faller de Alzira es muy parecida, un espacio interactivo que sea capaz de acercar toda la esencia de la fiesta a aquellos que lo visiten», señaló la edil, mientras defendía que «Alzira debe contar con unas instalaciones que muestren la fiesta que tan intensamente vive la ciudad», que está declarada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El ayuntamiento todavía no ha fijado una fecha para la inauguración del renovado museo en la calle Santa Llúcia, tras el breve paso por el edificio de la Parrilla.