13 de febrero de 2018
13.02.2018
Accidente mortal

El joven imputado tras el atropello mortal de una joven en Sueca, en libertad con cargos

El juez deja en libertad al conductor de 23 años y a los dos amigos que le acompañaban en el todoterreno - Había consumido drogas - Jornada de luto en Cullera

13.02.2018 | 04:15
Los detenidos pasaron a disposición judicial.

El joven de 23 años que atropelló a la joven cullerense Andrea Mengual, de 18 años, en la madrugada del domingo junto a las discotecas de la mítica Ruta del Bakalao fue puesto ayer en libertad tras prestar declaración ante un juez en Sueca. Se le imputa un presunto delito de homicidio y otro de omisión de socorro por haber huido tras el accidente, aunque acabó entregándose horas después en la comisaría de Torrent junto a los dos amigos que le acompañaban en el coche. El principal acusado, C.O., dio positivo en consumo de drogas.

Bronca de amigos y familiares

Una treintena de familiares y amigos de la víctima que se habían desplazado expresamente a la sede judicial de Sueca abroncaron a los tres detenidos cuando, custodiados por guardias civiles, accedían al edificio. El grupo, que se mostró muy enojado, elevó el tono al llegar los vehículos policiales y llamó reiteradamente asesino al autor confeso del atropello. Poco después de la una del mediodía comenzaron a prestar declaración. Dos horas y media más tarde, el juez decretaba para los tres libertad con cargos.

Al conductor se le imputan los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro. Tras el interrogatorio quedó por orden judicial en libertad con cargos.

Los acompañantes

A los otros dos ocupantes del vehículo, de 27 y 28 años, la juez les ha imputado un delito de omisión del deber de socorro. Uno de ellos también dio positivo en el test de detección de drogas. Inicialmente eran cuatro los ocupantes del vehículo. En el viaje de ida hacia la zona de ocio suecana eran cuatro amigos, aunque uno de ellos, según fuentes próximas a la investigación, regresó a Torrent con taxi junto con otra persona antes de que se registrara el accidente.

La chica fallecida, natural de Cullera, fue atropellada por el todoterreno Mishubisi Montero de de color blanco que conducía C. O., que se dio a la fuga tras arrollarla. Los hechos sucedieron frente al Club de Camp, en la vía de Sant Roc, la zona de ocio de les Palmeretes (Sueca), una zona próxima a las conocidas discotecas que formaron parte de la ruta del bakalao.

La joven, que apuraba los últimos minutos de la noche festiva junto a unos amigos, parece que tropezó y cayó, siendo arrollada de forma violenta por el vehículo. Rápidamente acudieron al lugar de los hechos patrullas de la Policia Local y de la Guardia Civil de Sueca, así como una dotación de emergencias. Los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona solo pudieron confirmar la muerte de la chica.

Funeral a mediodía

Andrea Mengual ha sido despedida hoy en una misa funeral multitudinaria en la iglesia de los Santos Juanes, el principal templo de la ciudad, situado junto a los Jardines del Mercado y a escasos de la casa consistorial. Hasta la parroquia se han acercado las primeras autoridades locales y representantes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook