La joven deportista de Favara Gloria Fernández sigue creciendo. Su palmarés ostenta grandes registros como el título de España cadete, modalidad pistola aire en 2017; el nacional júnior en la modalidad de pistola aire comprimido en 2016 o el Campeonato de España infantil de la modalidad de pistola de aire de 2015. La joven de tan solo 16 años sigue ampliando su palmarés y estableciendo cada vez el listón más alto. Entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid bajo las órdenes de Luis Miguel Pérez Navarro, la tiradora compite con la zamarra del club de tiro olímpico de Oliva.

Después de un inicio de temporada fulgurante con un tercer puesto en Fleury (Francia) ante la presencia de las mejores tiradoras del continente, la pasada semana se proclamaba campeona de España júnior, en la modalidad de pistola de aire, en Lardero, La Rioja. La ribereña no solo conseguía alzarse con el título, sino que además lograba igualar el récord de España en competición con 564 puntos, consiguiendo el récord de las finales con 236'1 puntos. Fernández llega con buenas sensaciones al Europeo de Györ (Hungría) que se celebra desde ayer hasta el 26 de febrero.

Después de los excelentes registros de Fleury, donde batía también el récord de España y de la consecución del título estatal, no sería extraño encontrarla de nuevo en las cotas más altas, o al menos luchando por el podio en el Campeonato de Europa.