El Ayuntamiento de Sueca ha iniciado los trabajos de transformación del Matadero Municipal en un gran complejo para el Centro de Día de Mayores. El consistorio conseguía, el pasado mes de octubre, el apoyo de la Generalitat Valenciana por el que la localidad asume el coste de la rehabilitación del edificio y el gobierno valenciano financiará las nuevas plazas del Centro de Día. La alcaldesa, Raquel Tamarit, supervisó las obras acompañada de Elvira Oviedo, la presidenta de Afasu, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Sueca. El consistorio destinará inicialmente el uso del primer espacio rehabilitado al colectivo, al cual se le cederá temporalmente el uso de este local, atendiendo a la necesidad de un espacio alternativo ahora que están a punto de empezar las obras en las instalaciones del Centro Ocupacional que los han acogido hasta el momento.

En la primera actuación, con un coste aproximado de 60.000 ?, se han retirado los restos de las instalaciones de uno de los módulos del edificio del Matadero y se han habilitado tres espacios diferenciados: una sala diáfana, un espacio de descanso y un otra zona que acogerá, entre otros, las oficinas.

Por otro lado, se han construido tres aseos adaptados a las necesidades de los usuarios y se ha restaurado y conectado la instalación eléctrica, de agua y aire acondicionado, así como la red de telecomunicaciones. Además, se acondicionará la puerta exterior trasera con una conexión mecánica.