El joven ciclista nacido en Almussafes Eric Valiente se enfrentó durante las últimas semanas a un nuevo reto deportivo fuera de las fronteras españolas, exacamente el Gran Prix International de la Ville d'Alger, su primera aventura profesional en tierras africanas.

Tras cinco jornadas de esfuerzo, el equipo en el que está integrado consiguió finalizar la carrera en la segunda posición de la clasificación general final del acontecimiento, todo un hito para Valiente, quien asegura que las diferencias con las pruebas europeas o asiática son notables.

Por lo que respecta al resultado individual, el almusafense firmó un decimocuarto puesto, una posición que él mismo achaca a los ocho segundos perdidos en el inicio de la competición debido a la adaptación a la que tuvo que someterse durante la primera etapa del circuito «y a las escasas posibilidades de que se rompiese la carrera con puertos de montaña cortos», explica.

El deportista subraya que, en la segunda etapa y tras una fuga de su compañero Gabriel, lo intentó en solitario a poco más de veinticinco kilómetros, siendo atrapado a falta de tan solo 5.000 metros para la llegada a meta. «Fue una lástima, el viento de cara y la buena organización del equipo del líder terminó con mis opciones de victoria», comenta.