Al igual que en Navidad, el Nítida Alzira FS vivirá las fiestas de la Pascua como líder del grupo XIV de 3ª división. Seguirá haciéndolo con la minúscula ventaja que tiene sobre el Maristas Valencia (dos puntos) y el Mislata, cuatro aunque a estos les resta por jugar un partido. El Nítida no tuvo piedad del colista, el Font de la Figuera, al que masacró por 9-1. Los de Braulio Correal sigue sin fallar contra los equipos de la parte baja de la tabla. Curiosamente, fueron los de la Costera los que se adelantaron en el marcador en el minuto 4. No sería hasta que faltaran cinco para el descanso cuando Xusi logró el empate y Lucho dio la primera y definitiva ventaja a los ribereños. En ese corto tramo de tiempo hasta el receso Molo marcó dos más. Con 4-1 al descanso, el partido estaba resuelto. En la reanudación, el visitante Valero marcó en propia el quinto tanto y poco a poco siguieron cayendo el resto, obra de Xusi, José David y otros dos de Xusi.

La liga se retomará el día 7 con un desplazamiento a la cancha del Arcadi Loreto de Valencia, mientras que el Atletisme Favara jugará en Alboraia.

Emoción final

Volvía la competición a Favara tras el parón fallero y con ganas de ganar tras el tropiezo anterior en Villarreal. Además, el conjunto de la Ribera Baixa buscaba brindarle una victoria a Marek, un joven del pueblo que tristemente falleció esta semana.

El encuentro empezaba con un Favara que a los pocos segundos se adelantaba con gol de Jordi Fayos al finalizar una jugada de estrategia. Pronto, Ernesto, marcaría el segundo tras otra jugada de pizarra.

Y, seguidamente, Bixo se encargaría de poner el 3-0, con dedicatoria especial. El partido parecía muy encarrilado, pero un minuto fatídico de los locales permitió a los azulones ponerse 3-2 y darle emoción al encuentro. Ernesto, de nuevo, en otra jugada de balón parado, marcaba el 4-2 con el que se llegaba al descanso.

El Favara estaba siendo superior y así empezó la segunda parte, aunque los de la Ribera no concretaban las ocasiones y los visitantes recortaban diferencias. En este toma y daca continuo, Jordi pondría el 5-3, aumentando las diferencias de nuevo, rápidamente contrarrestado con un 5-4. El Burriana se resistía a darse por vencido. Andreu y Pau iban a dar tranquilidad de nuevo a los locales con un 7-4 muy cerca del final.

Un gol de los visitantes y el último gol favarero, obra de Adrià, supondrían el definitivo 8-5.