Síguenos en redes sociales:

El superávit permite acelerar las obras del nuevo edificio para la policía local de Alzira

El tripartito destinará subvenciones de la diputación a construir más nichos y un nuevo parque adaptado

El superávit permite acelerar las obras del nuevo edificio para la policía local de Alziralevante-emv

La flexibilidad permitida por el Ministerio de Hacienda ante la mejoría de las cuentas públicas permitirá acelerar las obras del edificio que albergará la nueva sede de la policía municipal alcireña y otras oficinas administrativas. El elevado coste del proyecto (1,8 millones de euros) y las estrictas órdenes de contención del gasto decretadas por el ministro Montoro habían obligado a construir el inmueble por fases, aunque la disponibilidad de parte del superávit de 2017 se sumará a la subvención de 200.000 euros que se espera recibir de la diputación permitirán impulsarlo.

El Ayuntamiento de Alzira cerró 2017 con un superávit de 3,8 millones, lo que le autoriza a destinar 1,4 millones a inversiones. Esa cantidad, unida a los 494.084 euros asignados por la diputación a Alzira, amplía el margen de maniobra del tripartito (Compromís, PSPV y EU) en la recta final del mandato.

El gobierno local prevé destinar otros 127.000 euros de la diputación a nuevos nichos, 87.000 a un parque adaptado en la avenida Blasco Ibáñez, 40.000 a despachos deportivos en Tulell y 30.000 más a renovar aulas en Idea.

Pulsa para ver más contenido para ti