La ilusionista portuguesa Solange Kardinaly ganó ayer el Concurso Internacional de Magia celebrado en Almussafes, convirtiéndose en la primera mujer que consigue llegar a lo más alto. Zappa Magic y Nicolás Petruzzi completaron el podio en esta XXVI edición, en la que también participaron Manolo Casares y Araceli, como magos de honor. Kardinaly, especialista en cambios de vestuario, logró imponerse a sus rivales, llevándose un galardón que asciende hasta los 1.000 euros. Magic dejó un muy buen sabor de boca con sus grandes trucos, haciéndolo merecedor de los 750 euros con los que estaba dotado el segundo premio. Por último, Petruzzi, que deleitó a los espectadores con un número de manipulación, alcanzó la tercera plaza y se llevó 500 euros.

El jueves comenzaron a llegar a la localidad los participantes en este certamen internacional, un acontecimiento cultural plenamente arraigado en el municipio, que una vez ha vuelto a reunir una selección de los mejores ilusionistas del planeta. Alrededor de 500 personas se han inscrito para vivir de cerca todas las actividades incluidas en el programa planteado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y el Ayuntamiento de Almussafes.

«Llevamos veintiséis años dedicados a la magia y la ilusión no solo se mantiene, sino que se acrecienta con el paso del tiempo. Es increíble el trabajo realizado por AVI y también sorprendente la expectación con la que se recibe en el ámbito de la magia este encuentro que se organiza con mucho cariño. Nuestra intención es que los visitantes se encuentren como en casa y que la ciudadanía disponga de una nueva oportunidad para disfrutar del buen hacer de los mejores ilusionistas del mundo», destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

Entre las novedades incluidas en la programación ha destacado la incorporación de los espectáculos de magia en los centros educativos. Durante esta semana, los Centros de Educación Infantil y Primaria Almassaf y Pontet, y el Instituto de Educación Secundaria del municipio han recibido la visita de diversos magos.