Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet también se deshace a domicilio de su rival más complicado

Los azulones son líderes en solitario de su grupo El Roquette Benifaió vence al Picken Claret

El Alginet consiguió una meritoria victoria en Mutxamel. benjamí briz

El Guillén Group Alginet sigue con su racha inmaculada de victorias, con una trayectoria verdaderamente envidiable e histórica. Los seis partidos de Lliga Valenciana con título incluido, los 22 encuentros de la liga regular y estos tres de ahora de la fase de clasificación sin ninguna derrota certifican una temporada para el recuerdo. El entrenador ribereño, José Canales, insiste en que aún no han ganado nada, están en el buen camino y no hay que distraerse en los halagos y felicitaciones que reciben semanalmente. En el grupo 1 el Godella venció claramente a TAU Castelló y el Benifaió se impuso al Picken Claret 78-74. El Godella sigue en la primera posición y el TAU Castelló en la segunda. El Benifaió es tercero con una victoria y dos derrotas pero continúa con opciones, en lo que también se está demostrando como una gran temporada para el club rojillo.

En el partido del Alginet, el primer cuarto lo dominó el conjunto ribereño merced a sus buenas acciones defensivas y a controlar con tranquilidad el marcador. El minuto 5 ya señalaba un 5-14 y controlando el juego duro del equipo rival logró terminar por delante en el cuarto por 16-21, con triples de Adrián Gálvez, Marcel Verdú y Marcos Martínez. En el segundo cuarto se siguieron imponiendo las defensas y el Alginet no se encuentró a gusto con la dureza del rival y la permisividad arbitral. No pudieron realizar su habitual juego rápido y transiciones vertiginosas.Al descanso se llegó con el tanteador de 30-38. Tras el intermedio, el Guillén Group Alginet rebasó los diez puntos de ventaja gracias a varios triples consecutivos pero no acabó de cerrar el partido y se llegó al último cuarto con una escasa ventaja que dejaba vivo al equipo local.

Recta final

En los primeros minutos del último cuarto, el Mutxamel se acercó a uno con el 54-55 pero Arnau metió un gran triple y tomó la iniciativa anotadora junto con Luis Verdeguer y Marcel Verdú. El marcador se fue a un 58-65 a falta de un minuto y muy pocos segundos. Sin embargo, la pareja arbitral se empeñó en meter en el partido al conjunto local con unas polémicas decisiones siempre perjudicando al CB Alginet. Guillem Marín consiguió anotar dos importantes tiros libres que contrarrestan los dos triples desesperados del Mutxamel (64-67) y el último tiro no logró su objetivo, lo cual hubiera sido tremendamente injusto para los ribereños, que merecieron la victoria en un duro choque.

El sábado 21 a las 20:15 horas el CB Alginet se desplaza a Tabernes Blanques, mientras el Benifaió se mide al Godella a las 18:30 horas.

Compartir el artículo

stats