El momentáneo aunque complicado sueño del Metro Alzira Tenis Taula de poder finalizar la primera temporada en División de Honor en la 4ª posición tendrá que esperar. El sábado sucumbió 2-4 contra el Huétor Vega, equipo que necesitaba la victoria para lograr la permanencia. Eso sí, los alcireños vendieron cara la derrota. Aunque perdió un juego, Raj Mondal ganó 3-1 el primer encuentro. Rafa del Valle cayó 1-3 y en el tercer match apareció la figura de Nikita Kirillov. El ruso fue escondido por su equipo al no alinearlo como primer o segundo jugador y no se enfrentó al jugador indio del Alzira. Aún así se encontró un duro rival en Víctor Pellicer. El olivense le ganó los dos primeros juegos 11-8 y levantó un 0-4 para ponerse por delante 7-5, a cuatro puntos de la victoria. Sin embargo lo acabó cediendo 11-13 y el siguiente 9-11. Mondal devolvió el empate y por momentos el Alzira se volvió a poner por delante. Pellicer ganó 11-6 y 11-9 pero poco a poco el andaluz le remontó. Kirillov no tuvo piedad de Rafa del Valle y dio el triunfo y la permanencia en la categoría.

El sábado cerrarán la liga, de nuevo en el Pérez Puig a las 5, contra el Olot, cuarto clasificado.

Permanencia

El segundo equipo no ha tenido que esperar a la última jornada para celebrar la permanencia en 2ª Nacional. Aunque los alzireños perdieron 5-1 en Elx contra el Ilicitano, el Xàtiva cayó por el mismo resultado en Paterna. A falta de una jornada, en la que visita al líder, Albacete, que con la victoria asegura ser campeón mientras que los alzireños reciben también a las 5 al colista, Aspe.

Por otra parte, el alzireño Salva Hidalgo, el benifaionense Ximo Martínez y valenciano Miguel Ponce se han clasificado para la final del 3r circuito de veteranos +65. Hidalgo ganó la quinta y última prueba al vencer 3-0 en semifinales a Martínez y en la final a José Luis Gil del AD Valencia. Martínez ganó la final de consolación 3-2 a José López. Hidalgo ha sido el líder de la liga regular con 380 puntos, Martínez 3º, con 335 y Ponce 5º, con 185.