Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ascenso histórico en Alzira

El conjunto juvenil entrenado por el cullerense Pau Quesada sube a la División de Honor Los ribereños ganan en Elx 1-3 y desatan la euforia de la afición El club blaugrana ya tiene a todos sus principales equipos en las máxima categorías

Los jugadores del conjunto juvenil de la UD Alzira celebraron el ascenso en Elx. levante-emv

La UD Alzira ya tiene a todos sus principales equipos de fútbol base en las máximas categorías. El cadete y el Infantil A en Liga Autonómica, los respectivos B (y también el Juvenil) en Preferente y los C en 1ª regional. El Benjamín y Alevín A disputan la Super Liga intercomarcal y el recién refundado Juvenil C es líder y puede subir a 1ª. Desde el sábado, el Juvenil A alzirista es nuevo equipo de División de Honor. El conjunto dirigido por Pau Quesada tenía la primera oportunidad esta jornada y no la desperdició. Debía ganar al Elx B para lograr uno de los dos puestos que permiten ascender a la máxima categoría juvenil y no falló. Con un golazo desde el centro del campo, Lucho ponía el 0-1. Miki logró el segundo y, aunque los ilicitanos redujeron diferencias inmediatamente, Rober desató la euforia a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentado.

Los azulgranas llevan jornadas aupados a la 4ª posición, habiendo superado al Elx B, a solo tres puntos del Villarreal B y con solo cinco derrotas en su haber, tras 32 partidos. Empezó la temporada de manera titubeante porque sumó cinco empates seguidos. Pese a ello, ya ocupaba la zona media de la clasificación. Cuando el empate se convirtió en victoria en Onda (0-2), contra Acero (3-1) o la Vall (1-3) el equipo se fue hasta la tercera posición. Una lógica derrota contra el Valencia (1-3) y otra en Elx contra el Celtic (4-3) junto a cuatro empates más devolvían al conjunto alzirista a la octava plaza. Hasta la derrota ante el Valencia ya acumuló 11 jornadas invicto. Otras siete se sumaron más tras caer en Elx y entró en la lucha por las dos plazas de ascenso junto al Escuelas San José, Racing de Algemesí y Don Bosco. Jornadas después se unió el Acero. Cuatro victorias y un empate dieron un nuevo impulso en la tabla. Pese a caer en Villarreal, el Alzira ya era el más firme candidato al ascenso, máxime cuando logró remontar en Paterna al Valencia y sobreponerse al siempre incómodo Celtic Elx.

Los artífices de este histórico triunfo son los porteros Marc Torrado y Arnau, los defensas Vinyoles, Machí, Caerol, Pau García, Castilla, Miki y Albort; Tanque, Jimena, Carles Giner, Edu Alberola y Girones en la media y José Antonio, Rober, , Jordi Amorós, Lucho, Sergi Ferrer y Aranda en ataque, once de los cuales han ido convocados con el equipo de 3ª división.

Un estudioso entrenador

Además de una excelente plantilla, gran parte del triunfo se debe a su entrenador, Pau Quesada. El cullerense es un estudioso empedernido de sus rivales. Es capaz de desgranarlos y conoce a la perfección las características de los futbolistas de la categoría. Su valía ya la vio el Levante para empezar a dirigir equipos de fútbol 8 y de captación durante tres años. Después hizo prácticas en el Valencia CF. En la 2015-16 fue campeón de 1ª Regional con el Infantil A, con la máxima puntuación (89 de 96 pts.), un solo partido perdido y 9 goles encajados en 32 partidos. Dani Ponz ya lo tuvo en su cuerpo técnico en el primer equipo. La pasada campaña logró la mejor clasificación de la historia del Cadete A (6º) y récord de puntos en Liga Autonómica (64 a dos del 4º, posición que también ocupó). Este hito lo logró siendo al mismo tiempo técnico del Juvenil A al que cogió a 4 puntos de la permanencia y salvó la categoría a cuatro jornadas para el final. Además esta temporada ha sido designado director del fútbol base alzirista con tan 24 años.

Compartir el artículo

stats