Rafael Tamarit Torremocha, oboe solista de la Orquesta Nacional de España, y Juan Bautista Marí Gracia, saxofonista militar, serán los primeros músicos galardonados con el premio «Solista de honor», una nueva distinción instaurada por el Ateneo Musical de Cullera. Los nombres de los galardonados se dieron a conocer ayer en la presentación de la tercera edición de la «Primavera Ateneo Musical».

«Lo importante es reconocer el trabajo de todos los que han hecho posible una entidad como el Ateneo Musical de Cullera». Así destacaba la relevancia de estos premios el presidente de la entidad, Juan Palomares Corella. El premio al solista de honor pretende reconocer la trayectoria de músicos que han salido de la entidad. Según el maestro Ferrer Ferrán, «es el reconocimiento por el hecho y el mérito de pasear orgullosos el trabajo del Ateneo Musical por todo el mundo. El trabajo bandístico es un escaparate al mundo que ha de demostrar el trabajo que no solamente realizan los propios músicos sino una entidad volcada de hecho en pasear su papel y la importancia de la música a nivel mundial».

Por otra parte, ayer se presentó la tercera edición de la «Primavera Ateneo Musical de Cullera», que cuenta con actividades a cargo de la banda infantil, la banda Jove un concierto de la Joven Orquesta y también un concierto de la Banda Sinfónica, además de conciertos de solistas acompañados al piano por el propio Ferrer Ferrán. Estas audiciones se celebrarán dos viernes diferentes.

Durante la presentación se destacó que se va a premiar el mejor expediente académico de los alumnos del Ateneo y también habrá un premio especial Ateneo 2018 que este año irá destinado a dos sociedades que cumplen 50 años como son el Cullera Forval Rugby Club y el instituto de secundaria Blasco Ibáñez de Cullera.

Además, también se anunció que este año, por primera vez, se va a instaurar el Premio al Mérito del Ateneo Musical de Cullera, que irá destinado al socio o músico de la entidad que haya destacado por su papel relevante en la promoción y en el trabajo diario de la misma.