Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gascó retoma la presidencia de las fallas de Carcaixent

? El único aspirante a tomar las riendas de la JLF obtiene el respaldo de once de las trece comisiones y resulta elegido en la primera votación

Paco López felicita a su sucesor, José Vicente Gascó, ayer, en presencia de la edil de Fiestas. vicent m. pastor

José Vicente Gascó se convirtió anoche en el nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Carcaixent al obtener el 85 % de apoyos en la primera votación. Gascó era el único aspirante a tomar el relevo de Paco López al frente de la JLF y logró el respaldo de once de las trece comisiones falleras de la ciudad en un recuento que, tras una votación secreta, registró dos votos en contra. El nuevo presidente, que ya ejerció el cargo entre los años 2014 y 2016, se mostró satisfecho por el apoyo recibido y, tras dar las gracias por la confianza, anunció el inicio de una nueva etapa con aire fresco de la que, según dijo, pretende hacer partícipes a los presidentes de las trece comisiones de Carcaixent y a todo el colectivo fallero de la ciudad en general.

Cabe señalar que, a pesar de haber un solo candidato, los estatutos de la JLF de Carcaixent exigen para la proclamación del presidente en la primera votación un apoyo mayoritario con al menos la mitad más uno de los votos. Gascó superó ampliamente el respaldo requerido, por lo que no hará falta una segunda votación. Su primer objetivo, según explicó a Levante-EMV, será buscar falleras mayores de Carcaixent y acabar de definir el equipo que le acompañará los dos próximos años que, según dijo, está ya bastante perfilado. A la espera de una asamblea ya previsiblemente la próxima semana para presentar a la nueva junta, Gascó adelantó que Enrique Climent Roselló, expresidente de la falla Mestre Giner, será el nuevo secretario general.

El nuevo presidente también aprovechó la asamblea celebrada anoche para preguntar por la situación económica de la Junta Local Fallera que recibe. El actual secretario general, Ivan Magazzú, presentó un resumen del balance económico que deja el anterior equipo con un saldo positivo.

José Vicente Gascó tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado por el anterior presidente y su equipo y se mostró ilusionado de cara a esta nueva etapa. «Si no fuera así, no me hubiera presentado», comentó, mientras incidía en su voluntad de trabajar por el conjunto del colectivo fallero de la ciudad.

Compartir el artículo

stats