Una operación desarrollada de forma conjunta por agentes de la Policía Nacional de Alzira y la Policía Local de Algemesí se tradujo está semana en el desmantelamiento de un laboratorio de marihuana emplazado en un inmueble ubicado en el barrio del Carrascalet de Algemesí.

Tras los registros, los efectivos decomisaron casi 10 kilogramos de droga procedente de una plantación interior y se detuvo a dos personas por un delito contra la salud pública. La marihuana se encontraba ya deshojada y se estima que su valor en la calle podría superar los 22.000 euros en metálico. Además, los dos detenidos también fueron denunciados por defraudación de fluido eléctrico.

Las fuentes consultadas apuntaron que podrían haber esquilmado más de 5.000 euros por la fraudulenta utilización de la red de abastecimiento de energía. En la instalación también habían plantas sin recolectar y diverso material eléctrico utilizado de forma específica para controlar el crecimiento de la plantación.

82 envoltorios preparados

Agentes de la Policía Local de Algemesí ya detuvieron el pasado 10 de mayo a un joven mientras portaba 900 gramos de marihuana. Entre la sustancia aprehendida se encontraban 82 envoltorios de aproximadamente un gramo de pes0 que ya estaban preparados para su distribución entre la población. Desde la Policía Local explicaron que «este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del objetivo específico de dificultar al máximo las posibilidades de adquirir sustancias estupefacientes, especialmente entre los jóvenes».