El sueño del presidente de la UD Castellonense, Eliseo Pla, deberá esperar una temporada más. El veterano constructor tiene un sueño, devolver al equipo de su localidad a la 3.ª división. Desgraciadamente esta campaña no podrá ser. La UD Castellonense fue eliminada el sábado por otro segundo clasificado, el del grupo II. Un Riba-roja CF que pudo empatar la eliminatoria a los diez minutos de juego pero que su máximo goleador, Nacho Lozano, erró un penalti.

En el tramo final de la primera parte, el ariete castellonense Manolo Martín no faltó a su cita con el gol y logró el 1-0 que daba dos goles de ventaja a los ribereños. Sin embargo, el pichichi de la categoría con 36 tantos, Nacho Lozano volvió a emerger y en cinco minutos volteó la eliminatoria y daba al traste con la táctica prevista por Abel Buades. El técnico de Benimodo esperaba poder parar el juego y buscar resolver la ronda a la contra. Pero no pudo ser.

Los albinegros se mostraban extremadamente tensionados y quedaron sin poder de reacción. Para colmo de males, un jugador con mucho futuro, Jonás logró el 1-3 en el minuto 62. Aunque Fernando Doménech marcó el 2-3 doce minutos más tarde y quedaban veinte para lograr un tercer gol que les diese el pase. Aún así, las prisas locales y la buena defensa ribarrojera hizo el resto. Buades se ha dado unos días para iniciar las conversaciones sobre su renovación o saber si ha de buscarse equipo para la próxima campaña. Seguro que Pla continuará con su empeño para devolver al Castellonense a Tercera.