Los agricultores de El Perelló, agrupados en torno a la cooperativa, han logrado vender casi 20.000 kilos de tomates en apenas dos días. La feria gastronómica ha vuelto a ser un éxito pese a las intensas precipitaciones que cayeron en la tarde y noche del sábado. Este año se han vuelto a batir récords de participación y ventas. Decenas de miles de personas disfrutaron de una gran oferta agrícola y comercial con más de 110 expositores, un sinfín de catas de productos, desde cervezas artesanas hasta exquisitos pasteles, pasando por las más sabrosas tapas, embutidos, aceites, quesos, dulces, vinos y mucho más.

Los talleres de cocina y las charlas sobre las propiedades nutritivas del tomate de la mano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia también consigueron una buena respuesta de especialistas y público. La mayor afluencia de visitantes fue una vez más para la Cooperativa Unió Protectora Unipro, que arrasó en ventas respecto a ediciones anteriores gracias a sus distintas variedades de tomate de El Perelló, entre ellas el tomate rosa y el tomate bombón, conocido también como el «caviar rojo de El Perelló».

La cooperativa perellonera ofreció a lo largo de toda la feria degustaciones de las diversas variedades de tomates: el valenciano, bombón, tomate rosa y raf, cultivados mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló, regados con agua ligeramente salinizada y protegidos por l´Albufera. Sus agricultores se jactan de cultivar un tomate de calidad, muy carnoso, con pocas semillas y con un intenso sabor, muy dulce y con poca acidez.

Tampoco faltaron una gran variedad de productos hortofrutícolas de la propia cooperativa, entre los que destacan patatas, pepinos, berenjenas, pimientos y cebollas, cuyas ventas también han aumentado. La actuación de bailes tradicionales fue muy alabada por los asistentes a la feria.