El polideportivo municipal Joan Girbés volverá a tener en breve un campo de fútbol en las mejores condiciones para la práctica del fútbol, puesto que en estos momentos está renovándose el césped artificial. Con un presupuesto de más de 163.000 euros se lleva adelante esta actuación que permitirá renovar el césped artificial que, después de 10 años y con un uso intensivo semanalmente por la escuela de fútbol y los diferentes partidos, se había deteriorado. Se trata de un campo donde se juega o se entrena todos los días de la semana.

Las actuaciones han empezado por el desmontaje del césped deteriorado evitando daños en la base. Después de reparar los posibles desperfectos en la lámina inferior, se procederá a colocar el nuevo césped artificial de última generación para la práctica de fútbol fabricado mediante el sistema «Tufting» en línea. El concejal de Urbanismo, Pau Montalvà, destacó que se trata «de una obra que requiere una importante inversión, pero está más que amortizada por el uso intensivo». El proyecto también prevé la instalación de nuevas porterías de fútbol 7 que ya deterioradas por su uso.

Uso diario

El campo de fútbol del polideportivo municipal es una de las instalaciones deportivas de la ciudad con más uso, puesto que el Racing de Algemesí tiene allí su escuela de fútbol con equipos en todas las categorías que entrenan varios días a la semana. Además, también muchos de esos equipos juegan en ese campo cada fin de semana. Con este trabajo de cambio del césped artificial «el campo estará en óptimas condiciones para la práctica del fútbol, tanto para entrenar como para disputar partidos al inicio de la próxima temporada», asegura el concejal de Deportes, Pere Blanco.