Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Pascual finaliza sexto en la Copa de España de Logroño

El triatleta de Antella brilla en la competición de Media Distancia, mientras que Josep Pascual es segundo en Alcalá

Buena actuación de los triatletas de la Ribera en Logroño y Alcalá del Júcar. Jordi Pascual, uno de los mejores triatletas valencianos, del CECA Antella Frutas Tono, obtuvo el sexto puesto en la prueba puntuable para la Copa de España de Media Distancia, sobre unas distancias de 1,9 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21,1 corriendo. Sales, que había sido cuarto en la anterior prueba de la Copa de España, marcó un tiempo de nado de 25:13 minutos, saliendo en cuarta posición. En los casi cien kilómetros en bici, el ribereño realizó un tiempo de 2:27:43 horas, el noveno mejor. En la última parte a pie, el de Antella mantuvo un buen ritmo de menos de cuatro minutos por kilómetro, lo que le sirvió para finalizar en sexto puesto con una marca de 4:15:30, a poco menos de un minuto del quinto clasificado.

Por su parte, su compañero de equipo Josep Pascual subió al segundo escalón del podio en sub-23 en el triatlón de Alcalá del Júcar, y el 12.º puesto absoluto, sobre unas distancias de un kilómetro a nado, 35 en bicicleta y 7 corriendo. Pascual salió segundo de la natación, a 38 segundos del primero, Manuel Galindo, del Tritoledo. En el segmento ciclista, el antellense fue ligeramente superior a su rival, con lo que enjugó la diferencia y los dos salieron a correr los siete kilómetros finales prácticamente a la par, en los que el de Toledo fue un poco superior a Pascual, que marcó en meta 1:42:07 horas, a 36 segundos del ganador.

Los triatletas de la comarca continúan acumulando excelentes resultados en una temporada que no ha hecho más que empezar. Son constantes los podios y los triunfos de los representantes de clubes como Sueca, Carcaixent, l'Alcúdia o Antella.

Compartir el artículo

stats