Una plaga de pulgas ha obligado al Ayuntamiento de Carcaixent a cerrar momentáneamente el estadio municipal Quatre Camins, que es utilizado con asiduidad por los dieciocho clubes de la Unión Deportiva Carcaixent y por el equipo de veteranos Carcaxient CF. De hecho, la entidad blanquinegra tuvo que suspender un partido de la escuela (después de notificarlo a la Federación Valenciana de Fútbol) y además se trasladó al pabellón cubierto de la ciudad el acto de clausura de la temporada que estaba previsto realizar en el estadio y en el que se premió a los mejores jugadores y técnicos de la campaña.

La plaga de pulgas se detectó la pasada semana y rápidamente el ayuntamiento (que en el área deportiva dirige Vicent Albelda) activó las alarmas necesarias para que la empresa encargada de la limpieza plaguicida actuase. La compañía realizó varias actuaciones pero reclamó que se cerrase la instalación para que el tratamiento fuese totalmente efectivo. La noticia descolocó a parte de los implicados, sobre todo porque se desconocen las razones por la que ha aparecido la plaga. El estadio se rodea de zonas naturales y aunque está totalmente perimetrado y se cierra todos los días puede ser accesible por algún rincón para los perros.

El ayuntamiento desconocía ayer con exactitud cuando podría reabrir la instalación pero el edil Albelda dijo que sería posiblemente entre hoy y mañana, cuando, en caso de confirmarlo la empresa especializada en la eliminación de plagas, se podrá retomar la actividad deportiva normal. «Es la primera vez en los tres años que estamos en el ayuntamiento que pasa una situación así en una instalación deportiva pero se ha actuado con rapidez y creemos que en unos días hemos solucionado el problema. No hay constancia de que dicha situación se haya reproducido en ningún otro espacio público de Carcaixent, por lo que la plaga está controlada», argumentó ayer el concejal de Deportes. En el estadio Quatre Camins hay dos campos de fútbol de dimensiones oficiales, uno de césped artificial y otro con el verde natural.