Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fábregues seguirá al frente de la Semana Santa con el reto de la proyección internacional

La Junta de Hermandades aprueba por unanimidad la quinta reelección Alzira también aspira a ser sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

Vicent Fábregues seguirá dos años más al frente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. El presidente y candidato a la reelección obtuvo el lunes el respaldo unánime de todas las cofradías para afrontar el que será su quinto mandato consecutivo. En el horizonte, algunos retos más que atractivos que contribuirán a que la Semana Santa de Alzira sea más conocida tanto en el ámbito nacional como internacional.

La posibilidad de que la tamborada local sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco está a la vuelta de la esquina. La candidatura de la que Alzira forma parte junto a otros 16 municipios de cinco Comunidades Autónomas diferentes puede conseguirlo antes de acabar el año. Se trata de una propuesta que arrancó bajo su mandato y, según dijo, ha habido gente que le ha animado a continuar para poder conocer como presidente la decisión de la Unesco, si bien Fábregues asegura que no es el factor que más le ha animado a optar a este nuevo mandato. «Si se consigue, será un logro para la Semana Santa de Alzira y es una ilusión sea bajo mi presidencia o no», comentó.

Fábregues señaló como otro de los retos de esta nueva etapa conseguir que Alzira sea sede en 2019 del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. El presidente comentó que se trata de una propuesta de la comisión de juventud que la Junta de Hermandades concretará con la presentación de la candidatura para que este encuentro se celebre el próximo año en la capital de la Ribera Alta.

Por otra parte, señaló como otro de los objetivos «sentar las bases» para que la Semana Santa de Alzira sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, un objetivo en el que Fábregues y su equipo vienen trabajando desde hace algunos años con el respaldo del ayuntamiento. «Venimos trabajando en la promoción exterior, pero aún nos quedan cuatro o cinco años para conseguirlo y seguro que no seré ya presidente», indicó, mientras comentaba «esperar» que éste sea su última reelección.

Fábregues agotaba ahora su cuarto mandato y presentó la única candidatura en la asamblea ordinaria celebrada el lunes. Completará al finalizar este mandato una década al frente de la junta.

Compartir el artículo

stats