Los residentes en l'Alcúdia no contarán con servicio público de autobuses durante los meses de julio y agosto. Así lo denunciaron ayer desde el Ayuntamiento, exponiendo que el municipio se queda con un único servicio de autobuses hacia València durante el año y sin conexiones durante los meses estivales y las jornadas festivas. «Requerimos, por unanimidad, a la Generalitat que restablezca los servicios con los cuales contaba la población antes del 1 de junio», apuntaron desde el Consistorio.

Además, también piden que se aceleren los trámites de la nueva concesión. «Desde el pasado 1 de junio la línea de autobuses se ha dejado al límite de la extinción, al pasar de 3 servicios de ida y 2 de vuelta a tan sólo un servicio de ida, a las 7.10 de la mañana, y otro de vuelta, a las 14.30. Además se suprime el servicio de autobuses durante los meses de julio y agosto, cuando hasta ahora se mantenían dos servicios de ida y uno de vuelta en julio», lamentaron.

«No podemos aceptar que nuestra localidad se quede prácticamente sin transporte de autobuses y sin saber el tiempo que costará licitar las nuevas concesiones, ya que los proyectos de las cuales todavía no han salido en información pública», declararon desde el órgano municipal.

Por último, desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia también explicaron que «la situación a la que se verán abocados los usuarios durante los próximos meses puede significar la muerte definitiva de una alternativa de transporte barata y eficiente».