Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Romero conquista Antella

El deportista del CDM-Avant Moncada se impone en un disputado 29.º triatlón antellense, por delante de Ramón Ejeda y Francisco Rodríguez En féminas se impone Sonia Bejarano, una de las mejores duatletas del panorama mundial

Alberto Romero conquista Antella

Sonia Bejarano y Alberto Romero se impusieron en el 29.º Triatló d'Antella, uno de los más antiguos y prestigiosos del territorio valenciano, en el que tomaron parte 560 triatletas, el máximo permitido, y con un nivel de participantes de los más altos de los últimos años.

Bejarano, una de las mejores duatletas de España y del mundo, demostró su condición de favorita. En los 1.200 metros de natación, su parte «débil», no desentonó y salió del agua en quinta posición a poco menos de un minuto de la primera. Pero en la parte ciclista, de 31 kilómetros, en la que se subían dos puertos, demostró su gran nivel al marcar el mejor parcial. Y en el tercer segmento, de 8,6 kilómetros, arrasó al realizar unos espectaculares 31'59", a menos de cuatro minutos el kilómetro, uno de los parciales más rápidos de la historia en féminas en el triatlón antellense. Al final, entró ganadora en meta con un tiempo de 1,54'43", con casi seis minutos sobre la segunda, Cristina de la Torre, del Elenko Club, y siete y medio sobre Vanessa Iglesias, del Avant Moncada. Cabe destacar el quinto puesto de Aurora Piqueres, del CECA Antella Frutas Tono, club organizador, el séptimo de Salut Borràs, del Valterra Algemesí, y el noveno de Neus Lluch, del CECA Antella Frutas Tono.

En hombres, la carrera estuvo disputadísima. A la primera transición después de la natación llegó primero uno de los favoritos, Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer, marcando un tiempo de 15'32". En la parte ciclista, reaccionó Alberto Romero, del Avant Moncada, el mejor en ese segmento con un tiempo de 51'52". La emoción estaba servida porque al comenzar la última parte corriendo, Ejeda era líder con poco más de 20 segundos sobre Romero, pero este echó el resto y rebasó al del Tricanet casi en la misma línea de meta para entrar ganador con un tiempo de 1,39'21", el mismo tiempo que su rival. Tercero entró, a 40 segundos, Francisco Rodríguez, del Huracán Cultbikes. Entre los triatletas del CECA Antella Frutas Tono, entró quinto Paco Garcia, noveno Joan Aliaga y décimo Rubén García

En otras categorías, los ribereños, y sobre todo los anfitriones, también destacaron. Josep Pascual, del CECA Antella Frutas Tono, se impuso en sub-23. El también antellense pero que compite por el Tricanet de Berenguer Paco Grau se impuso por solo 11 segundos al triatleta del CECA Germán Ordóñez en veteranos 1. En júnior masculino también ganó un ribereño, Alejandro Torres, del Valterra Algemesí.

En Veteranos 2 Juan Enrique España subió al tercer escalón del podio Por equipos masculinos, ganó el Huracán Bikes, seguido por el Tricanet de Berenguer y el CECA Antella. En mujeres, dominó el CECA Antella, seguido por el Trinet Nunca es Tarde y el Valterra Algemesí.

Compartir el artículo

stats