Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento impulsa a los hosteleros a instaurar en Alzira la moda del «tardeo»

Nueve bares de la zona centro se coordinan con el consistorio para ofrecer propuestas vespertinas combinadas con actividades culturales y de ocio

El concejal Iván Martínez se reunió con la Asociación Empresarial de Alzira. levante-emv

«Afterworks». El palabro inglés que sintetiza la actividad de tomar algo con los compañeros de trabajo después de finalizar la jornada laboral también está teniendo su miga en España, eso sí, con otra palabra de enorme particularidad: el «tardeo». Después de triunfar en varios locales y zonas de la ciudad de València, el Ayuntamiento de Alzira se ha propuesto ahora hacerlo llegar a la capital de la Ribera a partir del próximo mes de septiembre, cuando empezará a organizar actividades de ocio y cultural por la tarde para promocionar la actividad de algunos bares y restaurantes que se han sumado a la propuesta y que, a partir de las 19 horas, ofrecerán sus productos para abrir una nueva oportunidad de mercado. El concejal de Desarrollo Económico y de la agencia municipal IDEA, Iván Martínez, explicó ayer a este periódico que se ha reunido con el sector hostelero de la ciudad para impulsar una iniciativa que copia el modelo implantado sobre todo en el mundo anglosajón. Nueve negocios de la zona centro de Alzira (sobre todo de la Plaça Major) se coaligarán con el consistorio a partir del 14 de septiembre y abrirán sus puertas para ofrecer sus exquisiteces. «Es una forma más de seguir por la linea de la calidad y la innovación y supone una oferta diferente que no está implantada en otras ciudades, por lo que puede convertir a Alzira en un referente», arguyó ayer Martínez.

Esta iniciativa, de la mano del ayuntamiento y los hostaleros, consiste en difundir productos de los distintos establecimientos todos los viernes por la tarde, en terrazas y de forma abierta al público, y combinándolo con actividades lúdicas y culturales. El objetivo es difundir la oferta de ocio y restauración que tiene la ciudad también a toda la comarca, por medio de las redes sociales, medios de comunicación y con productos de calidad que puedan atraer a la ciudadanía a salir y disfrutar de los comercios del centro urbano. «Es una experiencia comercial que tenemos que probar. Ahora ha calado entre los bares de la zona centro pero no descartamos que, cuando vaya teniendo éxito, podamos también promocionarlo en otros barrios de Alzira. Ayuda a dar visibilidad al sector y mejorar la oferta de ocio y servicios», consideró Martínez.

Compartir el artículo

stats