Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven de 25 años aspira a sustituir a Mont al frente del PP de Algemesí

El exalcalde confirma que no seguirá y el presidente del grupo local de NNGG ya se ha postulado Habrá primarias si hay más candidatos

Queda menos de un año, pero la carrera por liderar las listas de las elecciones municipales en los diferentes partidos de la Ribera ya se está disputando en muchos casos. Así está ocurriendo en el Partido Popular de Algemesí, con un joven de 25 años que aspira a sustituir al exalcalde Vicente García Mont. José Javier Sanchis es el actual presidente del grupo local de Nuevas Generaciones en el municipio de la Ribera y ya ha hecho públicas sus intenciones. Estudia la carrera de magisterio y cuenta con 25 años de edad. «Debemos respetar los tiempos que marque el partido, pero sí, mi decisión es firme. Gracias a todos mis compañeros, a mis amigos y a mi familia por el apoyo, y por animarme a tomar la decisión. También a Vicente, mi alcalde, por pensar que hace lo mejor por el futuro del partido y de esta ciudad. Trabajaré duro para conseguirlo, espero no defraudar», apunta en un post publicado en su perfil personal de la red social Facebook.

Sanchis ya se ha postulado oficialmente, pero podría que la suya no fuera la única candidatura para suceder al exalcalde. Antonio Saá, que lidera la actual gestora del PP en la Ribera Alta con el apoyo de Isabel Bonig, podría ser una clara alternativa. Si hubiera dos candidatos -o más- el partido convocaría primarias.

Una decisión meditada

Sanchis se ha postulado una vez se han confirmado las intenciones de Vicente García Mont -actual número 1 popular en Algemesí- de abandonar la política. Alcalde de la ciudad durante dos mandatos, ayer atendió a este periódico y explicó que su salida del PP de Algemesí es una decisión meditada: «Ya no iba a presentarme en las últimas municipales, pero Isabel Bonig me pidió que lo hiciera porque temía una sangría de votos por el cambio de nombre y las dificultades del momento. Y tenía razón. En Alzira, con Elena Bastidas, ocurrió algo similar. Lo malo es que en ambos casos fuimos la formación más votada, pero no logramos la mayoría absoluta que necesitábamos para seguir gobernando».

García Mont también identificó al proceso judicial protagonizado por Alfonso Rus como el factor decisivo en los últimos comicios: «Fue algo que nos arrastró a todos los demás, nos castigó mucho. Creo que si no hubiera ocurrido, el PP habría aguantado la alcaldía de Algemesí y de otros lugares. Nos condenó».

Aunque avaló la candidatura del joven Sanchis, explicó que «somos una ciudad de más de 20.000 habitantes y el comité electoral tendrá que hablar. Es el proceso a seguir». Por último, lanzó un mensaje al joven concejal: «Le he dicho que tenga una ocupación real. La política no puede ser su único trabajo estable».

Compartir el artículo

stats