Síguenos en redes sociales:

El Xúquer toma forma en la nueva marca turística de la comarca

La comarca se une para potenciar la llegada de visitantes bajo el lema «un riu d'experiencies»

El Xúquer toma forma en la nueva marca turística de la comarcavicent m. pastor

Los presidentes de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y de la Ribera Baixa, Oro Azorín, presentaron ayer la nueva imagen turística de la Ribera de Xúquer que aglutinará a ambas comarcas, representada por una «X» de trazo moderno, con la frase «Ribera de Xúquer - un riu d'experiències».

Se ha elegido la X como imagen porque es la letra inicial del nombre del río Xúquer, y al mismo tiempo es el símbolo que se utiliza para localizar o marcar un punto sobre un mapa. La «X» también es un punto de encuentro de caminos y de experiencias, que quiere transmitir los atractivos y valores turísticos de esta comarca que tiene el río Xúquer como eje vertebrador. El color principal de la marca y sus aplicaciones es el verde, que recuerda al río Xúquer y sus orillas, el verde que acompaña al visitante cuando llega a la Ribera, una comarca con elementos claramente diferenciados como sus paisajes, su gastronomía, las tradiciones y la hospitalidad y carácter de sus habitantes.

El Consorci de la Ribera trabaja en la creación de una red de rutas ciclistas y para viandantes que conectará toda la comarca, y en la configuración de un club de producto que identificará los principales atractivos turísticos y configurar una oferta «atractiva».

Pulsa para ver más contenido para ti