Los buenos resultados de afluencia se han convertido en la tónica en la principal ciudad turística de la Ribera. La primera quincena de julio ya hacía presagiar que Cullera podía mantenerse en niveles muy próximos a los del pasado año, sin duda el mejor ejercicio de la última década, y las cifras de ocupación que ayer dio a conocer la concejalía de Turismo confirman un muy buen nivel de afluencia turística. Cullera no solo mantiene niveles de ocupación, sino que se convierte en la ciudad líder en la provincia de València.

La ocupación turística en julio se situó cerca del 80 %, con lo que el municipio se coloca en parámetros similares a los del año pasado, que ya fue el mejor de la serie desde que se tienen estadísticas. Muchos de los hoteles alcanzaron en la primera quincena el 100 % de ocupación, colgando el cartel de completo. En la segunda parte del mes fueron otros tantos los que se superaron el 90 %, algunos con cifras muy elevadas. La media del mes se estableció en algo más del 82 % en el conjunto de las camas hoteleras.

Por lo que respecta a los apartamentos, la primera quincena el nivel de ocupación se situó en el 72 %, cifra que se incrementó ligeramente hasta el 74 % durante las dos últimas semanas del mes. Estas cifras vienen a ser inferiores a las registradas en el mismo periodo del año pasado, una circunstancia que desde las agencias inmobiliarias han achacado «a la recuperación de muchos países mediterráneos del norte de África que poco a poco van viendo como los turistas, en especial ingleses y alemanes, vuelven a tener preferencia por estos destinos». En cuanto a los apartahoteles se alcanzó la media del 80 %, superando las cifras del año anterior. En hostales y pensiones, la segunda quincena resultó relativamente buena con unas medias que se establecieron en el 80 y el 85 %, respectivamente. Estas cifras vienen a situarse en niveles de ocupación del ejercicio anterior y superando las cifras de 2015 y 2016. Por último, en el camping, los bungalows estuvieron al 75 % durante el mes, alcanzando el 80 % en la primera quincena.

Buenas expectativas en agosto

Durante los fines de semana, la ocupación media de la ciudad se aumentó de forma exponencial con la afluencia de los visitantes valencianos, mientras que entre semana se apreciaba una mayor presencia de turistas nacionales y franceses. La presencia durante los fines de semana ha hecho que la hostelería se haya frotado las manos durante los viernes noche, sábado comidas y cenas y comidas los domingos.

Agosto ha arrancado con buenas expectativas para el sector. Es el mes más potente por excelencia y se espera una afluencia masiva de visitantes, que tendrá su punto álgido con eventos como el Medusa Sunbeach Festival, que este año cumple su quinto aniversario y al que se espera la llegada de miles y miles de personas aficionadas a la música.