Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia 20 bajas por acoso laboral en el hospital de Alzira que la dirección niega

Los diputados Elena Bastidas y José Juan Zaplana critican la «nefasta gestión» tras cuatro meses de reversión

El PP denuncia 20 bajas por acoso laboral en el hospital de Alzira que la dirección niegaV. M. Pastor

La exalcaldesa de Alzira y diputada en las Cortes, Elena Bastidas, y el responsable de políticas sociales del PP en la C. Valenciana, José Juan Zaplana, denunciaron ayer públicamente que un total de 20 trabajadores del Hospital de la Ribera han cogido la baja por una situación de acoso laboral en los últimos cuatro meses, periodo que pertenece a la puesta en funcionamiento de la reversión al sistema público del complejo sanitario. Así, Bastidas hizo hincapié en la magnitud del dato, explicando que es un claro síntoma de una conflictividad que «podría repuntar» a corto-medio plazo. «En la Ribera hemos pasado de tener un hospital estrella a uno que podría estar estrellado», declaró.

Sus tesis fueron refrendadas por Zaplana: «La situación actual en el hospital de Alzira demuestra la nefasta gestión que se está realizando». Así destacó la disminución en la calidad asistencial en el centro sanitario: «Dicen que han contratado a 480 personas y son muchos menos, pero encima aumentan las listas de espera aunque manipulen los datos. Son cifras que ha dado la propia consellera. Han complicado hasta el tema del parking y ahora hay un camión a la puerta del hospital para hacer resonancias. No parece lo más adecuado, es intolerable», declaró.

Las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre el mal funcionamiento del Hospital de la Ribera durante los cuatro meses posteriores a la reversión fueron contestadas ayer desde la gerencia del complejo. Fuentes del centro afirmaron «categóricamente» que no existe ningún caso de baja por acoso laboral, «ni entre los trabajadores estatutarios ni entre los laborales». Por otra parte, reconocieron que la demora quirúrgica es de 65 días, un dato que ha ido incrementándose -apuntan- en los últimos años por dos variables: el aumento de la demanda de las necesidades de cirugía y la escasez de quirófanos con que cuenta el centro: 13 quirófanos que están programados al 100 %, tanto en horario de mañana como de tarde. «Ello ha hecho que, en tres años, la demora quirúrgica en la Ribera se haya incrementado un 55 %, progresión ésta que no se puede frenar en solo tres meses de gestión directa, por el efecto arrastre de los pacientes que llevan tiempo en lista de espera», respondieron desde el hospital.

Especulaciones

«Nos parece lamentable que una organización como el PPCV pueda basar una rueda de prensa en recortes de periódico, rumores de pasillo y meras especulaciones, sin ni siquiera molestarse en conocer, de primera mano, la situación de la que, supuestamente, quiere informar», apostillaron.

Pulsa para ver más contenido para ti